Associació Àrea Adaptada

Associació Àrea Adaptada.
Orientem els nostres esforços cap a un col·lectiu de persones amb discapacitat, donant-los oportunitats en esport adaptat que actualment no tenen o es troben molt limitats en el seu accés.

Àrea Adaptada Associació
C/Gerani nº10
08228 Les Fonts
T. 93 736 25 20
Fax 93 736 25 21
info@areadaptada.org

  • bicicleta adaptada
  • submarinisme adaptat
  • tennis adaptat
  • natació adaptada
  • kaiak adaptat
  • cultura infantil
Col·labora amb Area Adaptada

Esport adaptat / Bicicleta adaptada / Tancament Bikeshow 2010

25
Maig 10

Tancament Bikeshow 2010

tancament_bikeshow_interior

Cuando los padres de Paula entraron en el espacio de bicis adaptadas ni ellos ni nosotros imaginábamos lo que iba a pasar. Dejemos al lado la descripción técnica del tipo de discapacidad de Paula. No viene a cuento. En todo caso sólo apuntar que Paula tiene una gran inmovilidad general. Se desplaza en silla de ruedas que impulsan sus padres. Sentamos a Paula en una bici adaptada de las que se impulsan con los pies y todos tuvimos una pequeña y agradable sorpresa: la leve funcionalidad de Paula era suficiente para impulsar la bici con los pies. Otra sorpresa: ella sola controlaba el manillar de la bici. Cuando pensábamos que iba a chocar contra una de las balas de paja o contra una valla, ella sola sabía corregir la trayectoria y continuar por la vía correcta. Sus padres no salían de su asombro y para nosotros cobraba sentido toda la preparación y trabajo para el Bikeshow 2010. Por suerte ¡Paula no fue la única! Al día siguiente vino Eric que fue un caso calcado al de Paula. Y en menor escala, el resto de personas o grupos de personas con discapacidad. Algunos ya conocían un poco la bici adaptada. Otros disfrutaron de lo lindo viendo las posibilidades de la bici adaptada (como el otro Eric, que estuvo, por lo menos, dando vueltas durante... ¡una hora!).

Gracias a todos y a todas por venir, por hacernos sentir útiles, por participar y conoceros. Gracias a los padres valientes que dais oportunidades nuevas a vuestros hijos e hijas dándoles posibilidades tangibles a sus imposibilidades. Os deseamos que disfrutéis de las bicis adaptadas siempre que queráis.

Te lo queremos decir con imágenes es el PDF adjunto. Un resumen en imágenes del Bikeshow y la fiesta de la bici.